El Panteón Social “San Jerónimo” se encuentra ubicado en el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe y se construyó en la década ’70, en terrenos donados por el municipio. En aquella época, la gestión sindical no se focalizó solo en la mejora salarial de lxs trabajadorxs sino que intentó otras conquistas que abarcaran los aspectos culturales, sociales, educativos, económicos, recreativos, sanitarios. En este contexto, la ASOEM posibilitó el acceso de lxs trabajadorxs municipales a determinados espacios de la sociedad que no hubieran sido posibles sin un abordaje colectivo. 

Considerando que la necesidad de sepultar a los muertos es un aspecto de la vida social misma, la ASOEM ideó el Panteón Social con espíritu solidario y como un espacio integrado a las actividades de la comunidad santafesina -a la que también pertenecen lxs trabajadorxs municipales- y lo puso al alcance de sus afiliadxs activxs, jubiladxs y pensionadxs municipales.

Los años posteriores al inicio de la obra transcurrieron en un marco de irregularidades, con carencia de información administrativa, jurídica y técnica. A partir del 2005, la ASOEM comienza el proceso de regularización y recuperación del Panteón Social para lxs trabajadorxs municipales y comunales.

La actual gestión sindical pone en valor aquel espíritu primigenio y la importancia institucional del Panteón Social “San Jerónimo”, priorizando a sus afiliadxs activxs y pasivxs.