Concluyó la Conciliación Obligatoria entre ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe

0
0
0
s2smodern
Compartir

 

30-07-2020

ASOEM -Santa Fe- y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe concluyeron esta mañana el proceso de Conciliación Obligatoria en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. "Hemos llegado a un acuerdo", afirmó el Secretario General Juan R. Medina y destacó la importancia de "recuperar la Mesa Paritaria Local".

"Es muy importante poder tener la posibilidad de discutir tanto los intereses del municipio como también de lxs trabajadorxs en una mesa que tenga el amparo del Ministerio de Trabajo", expresó Medina en referencia al acuerdo que procura resolver los temas coyunturales y estructurales que habían motivado la implementación de un plan de lucha por parte de ASOEM -Santa Fe-.

Acuerdos

En presencia del Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y del Director Regional del Ministerio de Trabajo, Juan Mario Quagliotti; ambas partes se comprometieron a:
- Constituir una Comisión Paritaria para analizar la asignación de funciones de algunos agentes municipales.
- Establecer una Comisión Ad-Hoc, en el marco de la Secretaría de Educación y Cultura, a los fines de analizar las horas y cargos docentes vacantes.
- Constituir, con integración de ASOEM, el jurado para los concursos que tengan por objeto cubrir horas cátedras interinas y suplentes en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Asimismo, el jurado para el concurso que tiene por fin conformar un nuevo escalafón para cubrir horas interinas y suplentes para todos los profesorados de las escuelas, en el marco de la Ordenanza N° 12.092.
- Dar continuidad, de manera conjunta, a las capacitaciones en el marco de la Escuela de Administración Municipal (Ordenanza Nº 12.123).

Más logros

En el interludio de la Conciliación Obligatoria, ASOEM también consiguió:
- Pago de las horas extras de terceros y por administración, acordándose un proceso de pago sobre las adeudadas.
- Prórroga del Orden de Mérito Definitivo de los agrupamientos "Mantenimiento y Producción" y "Servicios Generales" por 6 meses, según Decreto N° 137/20. Además, se acordó la creación de una comisión que analizará el nuevo Orden de Mérito.
- La puesta en marcha del proceso licitatorio para la compra de una muda de uniformes para lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe.

HECHOS, NO PALABRAS.

 

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com