Conciliación Obligatoria: ASOEM y DEM Santa Fe pasaron a cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo

0
0
0
s2smodern
Compartir

21/07/2020

En la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la ASOEM y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe asistieron hoy a la audiencia establecida en la Resolución de Conciliación Obligatoria Nº 0186/2020. Tras un intercambio de opiniones, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el jueves 30 de julio, a las 9 horas.

"La agenda de temas que se acuerde en el marco de la Conciliación Obligatoria tiene que tener definiciones rápidas, que son las coyunturales, y definiciones estructurales, que son las que tenemos que ir trabajando", explicó el Secretario General de ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, antes de ingresar a la reunión.

En referencia a los elementos coyunturales, ASOEM exigió el pago inmediato de horas extras de terceros y por administración, la conformación de una comisión Ad Hoc destinada al relevamiento de horas cátedras docentes y la concreción de obras de infraestructura (La Guardia, Alto Verde y Palacio Municipal -salida de emergencia en el subsuelo-) acordadas en el marco del Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el Trabajo. En relación a los elementos estructurales, planteó los siguientes puntos: capacitación paritaria, recategorizaciones, asignación de funciones, nuevos ingresos, suplemento para trabajadorxs del área de salud, entrega de uniformes, optimización de delegaciones municipales (insumos y maquinarias), insumos y arreglos de maquinarias en todas las áreas municipales y precarización laboral. "Todos estos reclamos tienen que ver con el salario y el mejoramiento de las condiciones laborales de lxs trabajadorxs", aseguró Medina.

Al concluir la audiencia, expresó que se trata de un "proceso positivo ya que la negociación y el acuerdo son elementos primordiales para defender los intereses y los derechos de lxs trabajadorxs municipales".

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com