ASOEM interactúa en la potencial implementación del teletrabajo en el ámbito municipal

0
0
0
s2smodern
Compartir

17/06/2020

A raíz de la pandemia de coronavirus, la modalidad de teletrabajo se generalizó en las administraciones públicas municipales. Desde la implementación de la cuarentena obligatoria en nuestro país, ASOEM no sólo generó protocolos de recomendaciones y medidas preventivas para lxs trabajadorxs que se encuentran prestando servicios en forma virtual sino que continúa supervisando su implementación en Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

Asimismo, ASOEM revisó el Proyecto de Ordenanza "Regulación Temporal del Teletrabajo en el Ámbito Municipal" que la concejala santafesina María Laura Spina remitió a la entidad sindical con el objeto de atender las consideraciones de nuestrxs especialistas en salud y seguridad laboral, gremiales, legales e informática.

Según el Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo,"es conveniente que los representantes de los teletrabajadores participen desde el inicio, sean informados y consultados sobre la introducción del teletrabajo y las experiencias que se organicen para llevarlo a la práctica". Atento a dichas consideraciones, ASOEM ratifica la importancia de abordar en forma seria e integral tanto la implementación como los alcances de la modalidad de teletrabajo en el ámbito municipal.

Descargá el "Protocolo de recomendaciones para trabajadorxs que realizan tareas bajo modalidad Teletrabajo, durante la emergencia sanitaria por COVID-19".

ASOEM: RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORXS.

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com