Paritaria Local Recreo:  Histórica modificación de la Ordenanza Docente

0
0
0
s2smodern
Compartir
El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Recreo aprobó hoy, por unanimidad, las modificaciones a la Ordenanza Nº 2260 que regula la labor del personal docente. Cabe destacar que, ASOEM y el Departamento Ejecutivo conformaron una comisión que trabajó durante un año en las reformas de la legislación. 
 
En el marco de la Paritaria Local, se trabajó en el ordenamiento salarial de lxs docentes a fin de regularizar la situación frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta tres aspectos centrales: el derecho a acceder a una jubilación justa, la garantía de estabilidad laboral y la vigilancia para que lxs compañerxs no sufran disminuciones en sus haberes. También se puso especial atención en la necesidad de mantener y continuar mejorando el Estatuto Docente que se concretó en el año 2008.
 
La sesión extraordinaria fue presenciada por la Secretaria de Cultura, Santina Raspanti, la Secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Nuñez, y la Secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo. Cabe aclarar que, las dos primeras integran el Área Gremial Docente del Sindicato y formaron parte del comité de trabajo junto al Fiscal Municipal Diego Monzón y Norberto Frutos (jubilado de la Municipalidad de Recreo). 
 
El Secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, expresó la satisfacción por la histórica acción sindical en favor de lxs docentes y remarcó que es fruto de "una construcción colectiva entre lxs trabajadorxs docentes, el Sindicato, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Municipal". 
 
 
ASOEM, INCORPORANDO DERECHOS PARA LXS TRABAJADORXS DOCENTES.
 

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com