Día de las Infancias en el CRA -2019-

el . Publicado en Cultura y Vivienda

0
0
0
s2smodern
Compartir

En el día de ayer -entre risas, música, juegos, payasos, magos, malabaristas  y mucho de corazón- festejamos junto a más de 1000 personas, el “Día de las Infancias” en nuestro Campo Recreativo  ASOEM.

Festejar este día junto a lxs niñxs, hijxs de los lxs empleadxs municipales, es una hermosa costumbre que ASOEM tiene desde hace 15 años. Para nuestro Sindicato no es un día más, es un día único y particular como la infancia de cada unx de lxs niñxs  y es por esto que cada festejo se plantea con el enorme desafío de hacer efectivos sus derechos.

Para ello, este año la jornada no solo estuvo centrada en el derecho a jugar, a crear, a la alimentación saludable y el ocio creativo en familia, sino también en comenzar a denominarla “Dia de las Infancias”. 

“Cada Infancia es un mundo”

Si hablamos de infancia, es necesario hacerlo en plural, no existe una única forma de ser niñx, ya que por contrario, las infancias son múltiples y variadas. Es necesario ampliar la mirada, entendiendo que la experiencia infantil es única y singular. 

Cada una de ellas tienen aspectos históricos, familiares, culturales, sociales que las distinguen. Un niñx es un sujeto en constitución subjetiva dentro de un entramado con otrxs y atravesado por la época histórica en la que vive.

Es necesario poder salir de la idea de “la infancia” como categoría hegemónica, como si hubiera un único modo posible de ser niñx. Pensar en infancias, es dar lugar a la complejidad, a la diversidad.

ASOEM asumió  el compromiso de proteger infancias y que sean respetadas en todas sus formas.  Alguien escribió alguna vez, las infancias “Un mundo donde quepan muchos mundos” (anónimo).

Álbum de fotos

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com