Concurso Fotográfico 2018

el . Publicado en Cultura y Vivienda

0
0
0
s2smodern
Compartir

En la noche de ayer, durante el Concierto Homenaje de Municipales para Municipales, se dieron a conocer lxs ganadorxs del Concurso Fotográfico "Construyendo la Cultura del Trabajo", edición 2018.

En este concurso participan lxs trabajadorxs municipales de toda la jurisdicción de ASOEM, con el objetivo de contar con imágenes la gran diversidad de trabajos que conforman el universo municipal.
Este año lxs ganadorxs fueron:

- 1er. Premio: "Educar para un futuro con mejor conducta vial", de Lidia Ivon Turn. Dirección Control de Tránsito. Sección Educación Vial. Tarea realizada en el Jardín de Infantes "Juan Arancio" (Barrio El Pozo).
- 2do. Premio: "Esto es equipo", de Nicolás Villalba, Alumbrado Público. Comuna de Monte Vera. La temática es el trabajo en altura, que consiste en la reparación de alumbrado público de jirafas, proyectores y más; tareas diarias que realizamos en equipo, en donde es una tarea muy arriesgada ya sea de altura y electrocutacion; pero bueno es lo que nos gusta hacer y sabemos hacerlo.
- 3er. Premio: "Micro-trabajo", de Miguel Recchia. Dirección de Informática. Municipalidad de Santa Fe.. Visibiliza parte del trabajo que realizan los compañeros del Departamento Soporte Técnico, dentro de la Dirección de Informática.


Menciones:

- "Limpieza por Fuego", de Hernán Ceccato. Subsecretaría de Obras Urbanas. Dirección de Mantenimiento Vial. El fuego es el recurso más efectivo para limpiar las herramientas utilizadas en las tareas de bacheo asfáltico.
La alta temperatura facilita la remoción del material adherido.
La cámara no es ajena al guiño poético de la unión de las palas forjando una llamarada purificadora.
- "Alumbrado público", de Sebastián Rojas. Municipalidad de Recreo.
- "Respirando juntos", de Andrés Sotelo. Secretaría de Cultura. Dirección Banda y Coros. Ensayo del Coro Municipal.
- "La transición hacia un concepto de administración pública amigable con el medio ambiente", de Julia Sarniotti. Dirección de Edificaciones Privadas. a transición desde los legajos en formato papel hacia la utilización de la Oficina Virtual implica adaptación del trabajo a la era del flujo de información y acompañamiento de la administración pública a la búsqueda de sistemas administrativos más amigables con el medio ambiente. Esto conlleva que cada uno de nosotros (empleados municipales) debamos enfrentarnos al desafío que eso supone, conjuntamente con los profesionales de la construcción con quienes interactuamos a diario por dichos medios.

Felicitaciones compañerxs!

(Click en la imágen para ver una selección de las obras que participaron)

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com